Asamblea parroquial 12 septiembre 2018

(imagen de archivo)

1.- Apertura de la Asamblea con una Oración

2.- Oración por el Sínodo de la juventud: Aprovechemos Octubre (mes del Rosario) para rezar por los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional.

3.- Agenda:

  • Las confirmaciones de adultos son para toda Marbella, 12 sesiones en 6 semanas el martes y jueves de 20,15 a 21,15, y la ceremonia el 30 de Octubre.
  • Se suspenden los cursos prematrimoniales.
  • La cena Kerala del sábado 13 de Octubre a las 20 h estará preparada por la Comunidad India, dirigiéndose los fondos obtenidos para ayudar a los damnificados por las inundaciones en aquel país.
  • El Padre nos invitó a ir al Bazar de Navidad de Caritas del 15-18 noviembre para aportar fondos y el que tenga tiempo también para ayudar como voluntario, los interesados hablar con José Luis o Blasi.
  • Se aprovechó para comentar que tras la marcha a Pamplona del hasta ahora Director de Caritas Antonio, ha quedado como Director de Caritas José Luis Traba y como Tesorero Pedro Ricote.
  • El 1 de Noviembre  será el 6º aniversario de la adoración perpetua, y habrá la tradicional celebración con comida y adoración eucarística. D. Rafael recordó que la tarea del adorador exige también estar siempre “pescando” nuevos adoradores, invitando a toda la gente a adorar al Santísimo, no sólo en la capilla sino también a asistiendo a la Lectio Divina los jueves y la Hora Santa los domingos.
  • El 21 de noviembre habrá misa y concierto en La Encarnación por la festividad de Santa Cecilia a las 19:30.
  • Del 15 al 23 diciembre será la Novena al Divino Niño, que el Padre Rafael recomendó porque prepara para la Navidad y además los grupos de feligreses traen alimentos y juguetes para Caritas, que luego se reparten en la Fiesta de Reyes de Caritas que se cree será el 4 de enero, aunque todavía la fecha no es segura.
  • En febrero 8-10 habrá un retiro de fin de semana de mujeres de Emaus, al que están llamadas todas la mujeres, de cualquier religión y dando igual el punto de fe en que se encuentren.
  • La peregrinación a Tierra Santa se ha decidido contratar con la Agencia Savitur (era la mejor oferta) por un precio de 1.400 y pico euros, 50 plazas, ya quedan pocas y hay que dar 50 euros para reservar.
  • El Padre anunció que tiene previsto organizar Charlas Bíblicas antes de ir a Tierra Santa, para ir preparando a los peregrinos. Se estará 3 días en el Norte, otro en el Río Jordán y el Mar Muerto y otros 3 días en  Jerusalén y Belén, Vía Crucis incluido.
  • En Marzo 8-10 habrá un retiro Effetá para jóvenes de 17-28 años, para vivir una experiencia de fe en el Seminario de Málaga.
  • También habrá en marzo 15-17  un retiro de hombres de Emaus.

4.- La lotería de Navidad de la parroquia este año termina en setenta veces siete (707) y se repartirá a todos los grupos para quien desee adquirirla. Se destinaría al pago de la obra eléctrica, respecto a la que el Padre comentó que se está pagando bien, pues la mitad del préstamo está siendo cubierta con las remesas de los feligreses y también hay aportaciones en metálico.

5.- También están funcionando bien los turnos de limpieza por grupos de 6 personas como máximo, durante una hora y cuarto los sábados.

6.- Sobre la hoja dominical el Padre comentó que se va a hacer un experimento, a ver si funciona, publicando un magazine mensual de 8 páginas que permitiría tener más contenidos y artículos (la hoja en ese sentido es más limitada), que también pueden publicarse en facebook y en la pagina web por el equipo de comunicación que lleva este tema . Por ejemplo, en el primer número (de Octubre) se han previsto artículos sobre la cena de Caritas, el Concierto de Athenas, la reunión mundial de familias en Dublín y Camino de Santiago, además del calendario, horario, actividades y las habituales Voz del Papa y Santos. También puede haber anuncios.

7.- Ruegos y preguntas. El Padre comentó que hay que organizarse con el uso de los salones pues hay tantas actividades que a veces no hay sitio. De hecho, se ha pasado la catequesis de los jueves a los martes, porque el jueves no hay sitio libre. Fina recomienda la Escuela de Teología, cuyas inscripciones van a ser los martes y jueves y el 4 de octubre empieza el curso, todos los jueves de 6 a 9 de la noche. Se comenta también el método de elección de los lectores de la misa, y que cada día un grupo se encarga de buscarlos. Mónica comenta que va a haber dos peregrinaciones a Schoenstatt, una al santuario filial de Madrid 17-18 noviembre y otra al santuario original de Alemania 16-19 enero 19, quien quiera ir puede hablar con Mónica o Paqui. El Padre comentó que habrá más conciertos como el de Athenas, y que le gustaría poder organizar un festival de música católica como Laudato si en Marbella, que tal vez podría ser en 2020 y estaría muy bien que el Ayuntamiento hubiera arreglado para entonces el Auditorio del Parque de la Constitución, pues sería un sitio ideal. Sobre el club de lectura, Marta sugiere que podría limitarse a recomendar libros sin que hubiera tertulia, por si no había dado tiempo a leer los libros, pero los presentes prefieren que siga habiendo tertulia pues enriquece más que la sola lectura. En la casa de Acogida Virgen Madre han nacido 4 niños. Se anunció también que habrá una comida preparada por la comunidad colombiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *