Asamblea parroquial del 12 de julio 2017

La iglesia del Santo Cristo del Calvario de Marbella, tuvo su asamblea parroquial de verano, el día 12 de julio. Se inició con una oración y la invocación al Espíritu Santo para que en todo momento estuviera presente en cada uno los asistentes.

 

El acto asambleario tuvo una amplia participación, estando representadas todas las acciones pastorales de la Parroquia, catequistas, hoja parroquial, página web y redes sociales, jóvenes, adoradores, caritas, familia, liturgia etc; pues todo el mundo ha tomado conciencia de que esta Parroquia es una parroquia viva y activa, donde la familia parroquial tiene un compromiso de fraternidad de entrega y servicio.

 

Tras hacer una revisión del curso, se expusieron las prioridades pastorales a nivel de diócesis de Málaga:

 

Acompañar, discernir e integrar en una pastoral misionera desde la Exhortación Evangelium Gaudium. Con ello se crea el compromiso de atender y escuchar a todos aquellos que nos necesitan.

  1. Perspectivas para la renovación pastoral Familiar a la luz de la Exhortación postsinodal Amoris Laetitia. Ni que decir tiene que para los que hemos leído el libro es un auténtico manual de compromiso en la familia, en el hogar, con los hermanos, con los hijos, con los padres, en el matrimonio, en la pareja, todo un enorme estudio en profundidad llano y sencillo lleno de motivación, que inspira para una vida en familia  entregada a Cristo y por Cristo
  2. Impulsar la Pastoral Vocacional; todo ello a fin de motivar a los jóvenes y  de hacer vivir y comprender lo que es: el caminar con Jesús; pasar por la vida según su mensaje, siguiendo sus pasos como si volviésemos a vivir con Él los pasajes de Galilea. También igualmente, los jóvenes deben saber que en Jerusalén se vivió su pasión y muerte, pero siempre presente la Resurrección.  La resurrección que puede existir en cada cristiano cada vez que nos acercamos a la eucaristía, cada vez que vivimos en comunión de  amor y oración con todos los hermanos. Esa resurrección que nos permite ver a Jesús Vivo en tantos y tantos hermanos que parecen Cristos rotos, pero que Jesús está con ellos y vive en ellos y Su Amor está en ellos.

Obra eléctrica a realizar. Una obra importante heredada del anterior párroco D. Claudio Barbut  y que era necesaria para poner al día  toda la instalación eléctrica, ya que está obsoleta y con sus consiguientes riesgos, que la hacen en cierta medida peligrosa. Con la nueva obra se va a llevar a cabo un ahorro de energía importante y ahorro de consumo. Además el proyecto de la obra eléctrica, sacado a concurso por el obispado, contempla las siguientes mejoras:

  • Adecuación a normativa vigente
  • Ahorro de energía utilizando LED y simplificando las acometidas de cuatro a una (contadores)
  • Mejora de la iluminación exterior e interior
  • Estudio lumínico del Templo y nueva iluminación
  • Empotramiento de instalaciones vistas

Dicha obra se inició en el mes de junio, previendo la fecha de fin de obra para finales de octubre. En septiembre está previsto cambiar el lugar de culto y la adoración a los salones de abajo, para que se pueda acometer las mejoras en el templo y la capilla.

La financiación será propia de la parroquia y de donativos de miembros de la familia parroquial.

Quinto Aniversario de la Adoración Perpetua.

Con motivo del cual hay diversas acciones que se  llevaran a cabo para darla a conocer a través de diversos medios de comunicación; para ello se va a llevar a cabo una producción audiovisual con la grabación en video,  de testimonios de los adoradores que encuentran en Jesús sacramentado, la fuerza,  el camino, la verdad y la vida. Así mismo se cuenta con  imágenes de recursos, para finalmente realizar una edición y montaje final y poderlo emitir en medios de comunicación locales.

 

Previsto igualmente  llevar a cabo talleres de adoración contemplativa para niños y jóvenes, acercando de esta manera la devoción a Jesús sacramentado  y saber que desde la infancia se debe vivir como el amigo que nos ayuda a caminar,  que nos tiende la mano en los momentos difíciles y que debe ser para ellos motivo de orgullo sinitendo la alegría de ser cristiano.

Templo. Nuevas reliquias. Propuesta por la familia parroquial: Cuadro San Josemaría y Oleo San Manuel González

 

Escuela de Teología

Un tema de máximo interés a nivel Arciprestazgo;  serán tres años de estudios donde se podrán preparar de forma firme y contundente  para ser auténtico misioneros de la Palabra. Se iniciará a finales de octubre, siendo los jueves de 18:00 a 21:00 horas el horario previsto en los salones parroquiales.  En septiembre se abre el plazo de inscripción.

 

En ruegos y preguntas se comentó e informó sobre la Cena que tendrá lugar el 5 de agosto en el patio parroquial a beneficio de Cáritas. El precio por persona será de 25 €, habrá fila 0 para todas aquella personas que deseen colaborar  y sentir la fraternidad y solidaridad con quienes más nos necesitan. El aforo está limitado a 140 plazas.

Se terminó el acto con una oración  e invocando al Espíritu Santo; deseando contar siempre con Su luz, su fortaleza, su templanza y todos los dones que representa.

Una vez mas la Parroquia del Santo Cristo del Calvario de Marbella, demostró que vive en autentica comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *