Caminar en total colaboración parroquial

 

El  pasado día 7 tuvo lugar en el templo parroquial del Sto. Cristo del Calvario la Asamblea correspondiente a la apertura del curso, en la que quedo de manifiesto que esta  parroquia cuenta con muchos voluntarios a la hora de asumir responsabilidades por todo lo que implique mejoras en el futuro de la Iglesia.

 

El orden asambleario del día  fue tratado de forma detenida punto por punto, siempre bien coordinado por el P. Don Rafael Rodríguez.

 

El inicio de la obra del templo está previsto que empiece en la primera quincena de septiembre y  que las misas diarias de lunes a viernes se celebraran en el teatro (entrada por calle Jacinto Benavente) y la misa del sábado tarde y las del domingo serán en el templo. Misa de los sábados por la mañana: continuará celebrándose a las 9:30 h.

Siendo necesario limpiar el templo todos los sábados por la mañana, a partir de las 10h, mientras duren las obras y a tal fin se atribuyeron los siguientes turnos:

16 de septiembre: internacional/coro sierra blanca.      23 de septiembre: catequistas/coro familia.      30 de septiembre: coro rociero/Emaus.    7 de octubre: Caritas.       14 de octubre: Adoradores/FCC/Quinche       21 de octubre: Cofradía/Senderismo/Jóvenes.       28 de octubre:  Familias/Schonstatt/Comunidad colombiana

La peregrinación al Rocío, está prevista y acordada para el día 4 de noviembre. Ante la Blanca Paloma se celebrará la Santa Misa a las 13 h; regresándose sobre las 9,30 o 10h de la noche. Esta preciosa visita mariana  a la Reina de las Marismas es una iniciativa del Coro Sierra Blanca, y está abierta a quien todos los que quieran apuntarse.

La Escuela de Teología está dirigida especialmente a los cargos directivos de las Cofradías, Catequesis, Caritas y abierto a quienes deseen apuntarse. Se hará en la Parroquia del Calvario de Marbella, siendo una llamada de toda la diócesis. Dará comienzo a partir de octubre y durará 3 años.

Informamos que sigue funcionando el Club de lectura, la Lectio Divina y los retiros.

La Lectio Divina cambia de día al miércoles. Y desde la próxima semana será el miércoles. Retomándose el 13 de septiembre.

Se habló igualmente del  5º aniversario de la adoración perpetua, haciendo mención especial de las distintas actividades que tendrán lugar con tal motivo:   Concierto de música cristiana, (pendiente de confirmar y concretar si será en el teatro de Marbella o en el Palacio de Congresos)     Triduo con participación de distintos coros y sacerdotes.    Video promocional con testimonios….  Todo ello, motivado por un enorme deseo de  animar a  la adoración a quienes todavía no han sentido la llamada de tener un compromiso con Jesús Sacramentado.

Dentro de la agenda del día, se dio información sobre los cursos express de confirmación para adultos.

La novena a la Inmaculada dará comienzo el día 29 nov. y la dedicada al Divino Niño el día 15 de diciembre. Ambas  serán a las 19,30h, por lo que se adelantará el rezo del Sto. Rosario a las 18,50h.  Los diversos coros que canten y los grupos que hagan las lecturas están obligados a traer ofrendas para  Caritas.

Diciembre es el mes de los villancicos por excelencia, estando previsto el Concierto anual Parroquial  de canciones navideñas para  el viernes 15 de diciembre a las 20h. Los más pequeños tendrán su espacio protagonista coral en el Festival de Villancicos Infantil, con niños y niñas de la Parroquia. Contando de antemano con la ilusión de pequeños y mayores, se celebrará el domingo 17 de diciembre.

El tiempo de mirar hacia dentro en nuestros corazones y nuestras almas, tendrá su espacio los días 6, 7 y 8 de octubre con el retiro de Emaus en Málaga.

Todo el arciprestazgo esta de enhorabuena, ya que la casa de acogida de embarazadas que abrió sus puertas el pasado mes de abril, ha atendido ya a tres chicas, y una de ellas ha visto recompensado su SI A LA VIDA y ha dado a luz un  ya ha tenido un niño.

La pastoral de Juventud que dirige nuestro querido Párroco D. Rafael, ha sido todo un éxito, tanto el año pasado en la JMJ de Cracovia, como en el Camino de Santiago que han vivido y disfrutado también, con total intensidad este verano.

Conviene saber que quien desee tener unos  días en su casa, la imagen de la Virgen de Schonstatt puede hacérselo saber a Mónica.

Se comentan las actividades de los jóvenes en los veranos (el año pasado a la JMJ de Cracovia, y  este año han hecho el Camino de Santiago).

Con enorme alegría se comentó que ya se han costeado los tres pozos en la India, cuyo proyecto solidario es íntegramente parroquial y que fue propuesto el año pasado, como compromiso internacional.

Una de las ideas en mente es la de ayudar a Venezuela más adelante, aunque tras los terribles destrozos del Huracán Irma a su paso por países del Caribe, sabiendo que las peticiones de ayuda  y necesidades imperiosas serán para tres o cuatro años por parte de quienes lo han perdido todo. No dudamos que también estarán, en la medida posible en la mente siempre solidaria de esta familia parroquial.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *