Catequesis

En la parroquia del Santo Cristo del Calvario de Marbella se da catequesis bautismales a los padres y padrinos, Los padres son los responsables directos de la educación de la fe de sus hijos. Asumiendo esta responsabilidad cuando se casaron y al pedir el bautismo para sus hijos.

 

Por cuanto a la catequesis de iniciación cristiana para niños para la primera comunión,  dura tres cursos y tiene lugar un día a la semana, actualmente los días de catequesis son los miércoles y los jueves a las 6 de la tarde en los salones parroquiales.

CATEQUESIS_base-en-color-sombra

Hay también catequesis los sábados a las 11 de la mañana para jóvenes que desean prepararse para la Confirmación y/o la Comunión.

Así como para  adultos para una mejor iniciación cristiana, teniendo la formación y el conocimiento cristiano necesarios para la Confirmación.

Curso de catequesis para preparación al matrimonio, previa a celebrar nupcias  por la Iglesia Católica

La parroquia del Santo Cristo del Calvario retomará la catequesis de los cursos para la preparación al matrimonio el próximo mes de febrero, ya que de forma rotativa tiene lugar cada tres meses,  compartiendo la labor con las distintas parroquias del área metropolitana de  Marbella: Parroquia de Ntra. Sra. De la Encarnación, Parroquia de la Divina Pastora y Parroquia del Santo Cristo del Calvario.

La catequesis previa a contraer matrimonio por la Iglesia católica, tiene lugar durante una semana con carácter diario y la duración de la preparación  suele ser de 90 minutos, incluyendo, charlas, proyecciones en video y la preparación para la ceremonia con un ensayo previo.

Matrimonio  por la Iglesia Católica

matrimonio-2

Contactar con la parroquia correspondiente a su domicilio para informarse de los cursillos o catequesis prematrimoniales. Son necesarios para la celebración del matrimonio.

La documentación para personas católicas, solteras y con DNI o pasaporte en regla es:
-Certificación de su Bautismo, expedida por la parroquia donde tuvo lugar (y si es de diferente diócesis legalizada por el Obispado correspondiente) y de fecha reciente (menos de 6 meses).
-Certificación literal de nacimiento.
-Certificación de haber realizado cursillo o catequesis prematrimonial.
-Fotocopia DNI o Pasaporte

Con esta documentación se realiza el expediente matrimonial, que ha de hacerse en la parroquia de la novia, en la del novio o en aquella en la que van a residir de casados. En los casos en que uno de los contrayentes sea de población distante (y siempre que pertenezca a otra diócesis) se hará un expediente para cada contrayente, que luego se unirán en la parroquia donde se efectúe la boda.

 

Programa de temas de esta catequesis:

  1. El reto de la convivencia: hombre y mujer
  2. Ser cristiano es seguir el proyecto de Jesús
  3. El matrimonio es vivir con Jesús en medio de nosotros
  4. El fruto del matrimonio: hijos y el compromiso para crear una nueva sociedad
  5. El sacramento del matrimonio
  6. Celebramos juntos la Eucaristía en la comunidad parroquial

 

Comienza la catequesis el lunes 15 de febrero de 2016.

No se admiten más comentarios