Coros

Siendo párroco D. José Lebrón y aunque muy pronto se crea entre otras comisiones, la de liturgia, es en 1992 cuando se organiza el primer coro de la Iglesia del Calvario, compuesto por las mejores voces de los jóvenes de la catequesis de confirmación de la Parroquia, donde cabe destacar la maravillosa voz de Sor Cesita, perteneciente a la Comunidad de Maria Auxiliadora de Marbella y posteriormente la voz joven y alegre de Encarnita Moreno; siendo en misa de 12 de los domingos y días festivos cuando con canciones populares del cantoral, unían sus voces a las de la asamblea, haciendo participes a todos los asistentes.

 

La creación de los coros parroquiales actualmente existentes están estrechamente ligados al nombramiento de Don Claudio Barbut como párroco del Sto. Xto. Del Calvario y al desarrollo de su labor pastoral, obedeciendo a su lema:“quién canta reza dos veces”, San Agustín.

2b

Son tres los coros con los que cuenta la parroquia:

 

Coro de la familia            Coro Rociero              Coro internacional

 

 

El primero en crearse fue el coro de la familia, ya que desde un primer momento Don Claudio puso de manifiesto la conveniencia del mismo, así como su deseo y voluntad de contar con un coro que animara los fieles y acompañara las celebraciones litúrgicas.

Consciente de esa ilusión y gracias a varias iniciativas con motivo de la celebración de su primer aniversario como párroco, el coro familiar quedó formado y cantó por primera vez el 8 de septiembre del 2008. Desde entonces y de forma ininterrumpida ha estado presente en múltiples celebraciones y cuantos acontecimientos se ha organizado. Teniendo especialmente recomendadas las Misas de las tardes de los jueves y los domingos junto con los festivos a las 12:00.

 

Animados por el coro familiar y alentados por Don Claudio se creó el Coro Rociero que cantó por primera vez en la feria de San Bernabé del 2010.

2b (1)

Y que con este coro se ha intentado animar a los fieles en las Misa de la tarde de los miércoles y los sábados; continuándose de forma ininterrumpida hasta hoy.

 

Por último concientes de la riqueza multicultural de esta parroquia, se vio la necesidad de crear un coro internacional para dar acogida a todas las nacionalidades presentes en ella. Se formó en el curso del año 2011, estando al frente el Padre Joe y cantando en lengua inglesa. Cantan habitualmente los domingos y festivos en las Misas de 11:00.

 

Han pasado muchos años y se ha puesto todo el empeño y el corazón en nuestra labor. Siendo muchas las personas que han pasado por los tres coros y están en nuestro corazón y en nuestra memoria, formando parte de nuestra pequeña historia….Y son muchas las personas que pronto se incorporaran a cualquiera de nuestros coros.

Verbena Solidaria.Imagen fija004

Aprovechamos esta página web para animaros a todos; ya que sin vuestro apoyo y colaboración nada sería posible.

 

¡OS ESPERAMOS!

 

Los ensayos son:

 

Coro Familiar: Martes a las 20:00/21:00

Sábado 17:00/18:15

Coro Rociero: Miércoles 18:00/19:15

Sábado 18:15/19:15

Coro Internacional: Miércoles 18:30/19:15

 

No se admiten más comentarios