En la memoria y en el corazón siempre vivo

20170217_185320

 

La Iglesia del Santo Cristo del Calvario de Marbella ha vivido recientemente un cambio lleno de recuerdos imborrables, especialmente a todos lo que conocemos este templo desde sus inicios. Se ha devuelto la imagen austera del Cristo crucificado, que preside el altar mayor, acorde a los tiempos de su inauguración, donde eran muchos los templos que tenían  crucifijos e imágenes llenos de innovadora ejecución de la época, como esta del artista D. Miguel Fuentes del Olmo, ahora totalmente restaurada.

 

Para quienes desde el principio de los años setenta, sentíamos nuestra Parroquia distinta al resto de los templos de Marbella, creíamos que en el nuestro, con nuestro crucificado tan especial, era un símbolo de que caminábamos hacia tiempos futuros.

Hoy después  de haber disfrutado durante el Año de la Misericordia, de la enorme imagen que de dicha advocación presidía el altar mayor, ha servido para que nuestro cariño y nuestra devoción queden latentes en la Divina Misericordia  para haber disfrutado con el Jubileo un año de gracia del Señor.

 

Cobra especial valor volver a la imagen original, pero sintiendo muy fuerte en nuestros corazones que la  Iglesia del Santo Cristo del Calvario de Marbella, es un germen vivo de devoción, alegría, fraternidad, sobre todo de un caminar de fe a la Luz  del Espíritu Santo.

 

JESUS, Camino, Verdad y Vida que nos mantengamos unidos en el Amor fraterno, sembrando germen para las nuevas generaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *