Evangelio y palabras para la vida, domingo Jesucristo Rey

CristoRey

 

EVANGELIO DEL DOMINGO                                                 S. Lucas 23, 35-43 :

           En aquel tiempo, los magistrados hacían muecas a Jesús, diciendo:— «A otros ha salvado; que se salve a sí mismo, si él es el Mesías de Dios, el Elegido.» Se burlaban de él también los soldados, que se acercaban y le ofrecían vinagre, diciendo: — «Si eres tú el rey de los judíos, sálvate a ti mismo.» Había también por encima de él un letrero: «Este es el rey de los judíos.» Uno de los malhechores crucificados lo insultaba, diciendo: — «¿,No eres tú el Mesías? Sálvate a ti mismo y a nosotros.» Pero el otro, respondiéndole e increpándolo, le decía: — «¿Ni siquiera temes tú a Dios, estando en la misma condena? Nosotros, en verdad, lo estamos justamente, porque recibimos el justo pago de lo que hicimos; en cambio, este no ha hecho nada malo.» Y decía: — «Jesús, acuérdate de mí cuando llegues a tu reino.» Jesús le dijo: — «En verdad te digo: hoy estarás conmigo en el paraíso.»

 

 

PALABRAS PARA LA VIDA,   REINAR SOLO DESDE LA CRUZ

Es curioso que el Señor solo se dejara proclamar rey cuando estaba en la cruz.

Ya lo intentaron después de la multiplicación de los panes, pero él, conociendo que estaban dispuestos a llevárselo para hacerle rey, se retiró otra vez al monte él solo (Jn 6,15) para evitarlo.

Ahora, cuando menos parece rey deja que le digan que es Rey ¿por qué lo hace?

Jesús reina desde la Cruz, la Cruz es su trono. Desde allí quiere atraer al mundo hacia sí. Desde la entrega de sí mismo para hacer la voluntad de su Padre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *