Evangelio y palabras para la vida, domingo XXVII DTO

Fe_68d16

 

EVANGELIO DEL DOMINGO,  S. Lucas 17, 5-10:

En aquel tiempo, los apóstoles le pidieron al Señor: —«Auméntanos la fe.» El Señor contestó: —«Si tuvierais fe como un granito de mostaza, diríais a esa morera:  “Arráncate de raíz y plántate en el mar.” Y os obedecería. Suponed que un criado vuestro trabaja como labrador o como pastor; cuando vuelve del campo, ¿quién de vosotros le dice: “Enseguida, ven y ponte a la mesa”? ¿No le diréis: “Prepárame de cenar, cíñete y sírveme mientras como y bebo, y después comerás y beberás tú”? ¿Tenéis que estar agradecidos al criado porque ha hecho lo mandado? Lo mismo vosotros: Cuando hayáis hecho todo lo mandado, decid: “Somos unos pobres siervos, hemos hecho lo que teníamos que hacer.”»

Palabras para la Vida

PALABRAS PARA LA VIDA

1.”Auméntanos la fe” Esta es la petición de los apóstoles al Señor.

2.Dios no impone su presencia, es decir para nosotros la existencia y la acción de Dios Nuestro Señor no es evidente.

3.Al Señor llegamos como de puntillas cuando nos planteamos la belleza del mundo que nos rodea. Al ver el cielo con todas las estrellas, el mar lleno de peces: sardinas, sargos, boquerones, ., el monte con todos los animales que lo habitan: jabalíes, conejos, cabras,. todas las cosas del mundo y del universo nos hacen preguntarnos por su origen ¿Quién habrá pensado todo esto? y nuestra respuesta es: Dios Creador del cielo y de la tierra.

4.Pero al Señor también llegamos por nuestra propia experiencia creyente. Cuando decimos he visto la mano del Señor en este acontecimiento. El Señor me ha ayudado. Aquí tenemos una experiencia más personal de encuentro con el Señor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *