Evangelio y palabras para la vida, domingo XXXI DTO

Jesus_y_zaqueo

EVANGELIO DEL DOMINGO,  S. Lucas 19, 1-10:

En aquel tiempo, Jesús entró en Jericó e iba atravesando la ciudad. En esto, un hombre llamado Zaqueo, jefe de publicanos y rico, trataba de ver quién era Jesús, pero no lo lograba a causa del gentío, porque era pequeño de estatura. Corriendo más adelante, se subió a un sicomoro para verlo, porque tenía que pasar por allí. Jesús, al llegar a aquel sitio, levantó los ojos y le dijo: — «Zaqueo, date prisa y baja, porque es necesario que hoy me quede en tu casa.» Él se dio prisa en bajar y lo recibió muy contento. Al ver esto, todos murmuraban, diciendo: — «Ha entrado a hospedarse en casa de un pecador.» Pero Zaqueo, de pie, dijo al Señor: — «Mira, Señor, la mitad de mis bienes se la doy a los pobres; y si he defraudado a alguno, le restituyo cuatro veces más.» Jesús le dijo: — «Hoy ha sido la salvación de esta casa; pues también éste es hijo de Abrahán. Porque el Hijo del hombre ha venido a buscar y a salvar lo que estaba perdido.»

 

 PALABRAS PARA LA VIDA                                                 

Cuando el Señor está en casa de Zaqueo en medio de la comida, Zaqueo le dice al Señor: “Señor, voy a dar la mitad de mis bienes a los pobres, y si he perjudicado a alguien, le daré cuatro veces más”.

Después de BUSCAR AL SEÑOR y de ENCONTRARLO Y LLENARSE DE ALEGRÍA, cambia de vida. Cuando nos encontramos con el Señor, este encuentro nos transforma, nos llena de alegría, porque solo el Señor puede llenar nuestro corazón. Zaqueo dice, doy la mitad de mis bienes a los pobres y si he perjudicado a alguien le daré cuatro veces más. Seguramente, le costó un poco a Zaqueo este cambio, pero se daba cuenta que tenía que dar este paso. Todos en nuestra vida, si seguimos al Señor tenemos que dar este paso de la conversión, de una respuesta generosa.

Esto lo podemos llamar la RESPUESTA GENEROSA. Esta respuesta se concretará en algunos casos en ser fiel a la vocación que Dios nos llamado, el casado ser fiel a su mujer, la mujer de ser fiel a su marido, el sacerdote ser fiel a su ministerio. El joven que siente la llamada al sacerdocio, pues a ser generoso y dar los pasos para ir al Seminario,..La persona que descubre que debe cambiar algunas cosas de su trabajo, como Zaqueo, para vivir conforme a lo que nos dice el Señor y la Iglesia, pues a dar los pasos necesarios para cambiar. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *