Evangelio y palabras para la vida, I Domingo de Adviento

adviento-708x350

 

EVANGELIO DEL DOMINGO,    S. Mateo 24, 37-44 :

           En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:  —«Cuando venga el Hijo del hombre, pasará como en tiempo de Noé. En los días antes del diluvio, la gente comía y bebía, se casaban los hombres y las mujeres tomaban esposo, hasta el día en que Noé entró en el arca; y cuando menos lo esperaban llegó el diluvio y se los llevó a todos; lo mismo sucederá cuando venga el Hijo del hombre: dos hombres estarán en el campo: a uno se lo llevarán y a otro lo dejarán; dos mujeres estarán moliendo: a una se la llevarán y a otra la dejarán. Por tanto, estad en vela, porque no sabéis qué día vendrá vuestro Señor. Comprended que si supiera el dueño de casa a qué hora de la noche viene el ladrón, estaría en vela y no dejaría que abriera un boquete en su casa. Por eso, estad también vosotros preparados, porque a la hora que menos penséis viene el Hijo del hombre.»

 

 

PALABRAS PARA LA VIDA                                                       

En el evangelio de hoy, el Señor nos habla sobre su segunda Venida al final de los tiempos, y dice que hay que estar en vela.

Estas palabras del Señor me recuerdan a las carreras de 100 metros. El corredor se coloca en su sitio, pone sus manos detrás de la línea de salida y está totalmente atento al disparo de salida. Cuando oye el disparo comienza a correr con todas sus fuerzas.

En la carrera de la vida tenemos que estar atentos –estad en vela- a las palabras del Señor y al mensaje de la Iglesia y hemos además de profundizar con nuestra inteligencia este mensaje y transmitir este mensaje de salvación a nuestros amigos y familiares.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *