Éxito de un marido de ida y vuelta

 

2016-06-18 22.59.14bis (Copiar)

La donación del Coro Sierra Blanca a la Parroquia a través de la venta de entradas del teatro ha sido: 2450€

 

Collage_01 (Copiar)

El teatro Ciudad de Marbella, acogió con enorme éxito la obra “Un marido de ida y vuelta”  con cuya interpretación el dramaturgo y novelista español Enrique Jardiel Poncela se habría sentido sumamente satisfecho por el carácter cercano que imprimieron este magnifico elenco de artistas, componentes del Coro Sierra Blanca.

 

Jardiel Poncela, gran renovador de la comedia y la narración humorística, impregnó esta obra de su buen hacer y finísimo sentido del humor, que recogieron e interpretaron de forma magistral con esta puesta en escena los interpretes; logrando llenar  el teatro  en su máximo aforo y recogiendo en todo momento los aplausos de un publico entregado con total admiración y cariño hacia este cuadro de raíces marbellíes.

 

La obra en tres actos estrenada en 1939 se representó en esta edición, con toda la gracia y frescura interpretativa de tan magnifico grupo, revelando una vez mas el buen hacer y la magnifica puesta en escena de quienes llevan el  teatro en la sangre.

Collahe_02_1 (Copiar)

Los  papeles de Pepe, Leticia, Paco Yepes, Cristina, Srta. Gracia, Dr. Ansúrez, Doña Etelvina, Sr. Díaz, Felisa, Elías, Damiana, Amelia, Sigerico y Mariana, fueron extraordinariamente bien interpretados por sus respectivos en la vida  real, como Pepe Blanco, Natalia Martín, Juan Cervera, Chana Gonzalez, Vanesa Escalera, José Maria, Aguaron, Olga Correa, Miguel Lima, Maria José Cerván, Antonio Coca, Gerdi Müller, Liliana Martínez, Félix Martin y Mariana Chacón. Todo bajo las manos magistrales de Francisco Ruiz como regidor y José Bejarano en su calidad de Director artístico.

 

El publico puesto en pié aplaudió durante largo rato tan magnifica interpretación y sencilla pero bonita puesta en escena. Poniendo el broche final la presencia en escena del Director José Bejarano, quien pidió al Padre Rafael Rodríguez que subiera para mostrarles su gratitud por las facilidades que siempre concede a este coro, especialmente  para poder realizar  los ensayos en el salón de actos de la Parroquia del Santo Cristo del Calvario; fin para cuyas necesidades irán destinados los ingresos recaudados con esta obra. Igualmente recibió especial mención de gratitud la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Marbella, por el apoyo que han  recibido y la puesta a su disposición del teatro Ciudad de Marbella y el equipo de técnicos del mismo.

Collage_031 (Copiar)

Sipnosis de la obra:

  • Pepe, marido de Leticia, fallece repentinamente durante la preparación de una fiesta de disfraces, haciéndole  prometer a Paco Yepes que no se casará con su viuda; pero Paco no cumple su promesa y dos años después de su muerte el espectro de Pepe reaparece durante los tres primeros meses del segundo matrimonio de Leticia, con lo que comienzan a producirse sucesos extraños en la casa: la luz se enciende y se apaga, el piano toca solo y un libro de sonetos de Shakespeare cambia de lugar continuamente. El fantasma de Pepe, disfrazado de torero, vestimenta con la que murió, se aparece al pobre Paco. El espectro, tras hacerse visible para toda la familia, recupera el amor de Leticia. Ella le promete que vivirá sola el resto de su vida y que los dos se reunirán de nuevo cuando ella muera. Tras una fuerte discusión con Paco, ella abandona la casa y es atropellada por un camión; con lo que su alma se reencuentra con el alma de Pepe.

Vídeos de la Obra de Teatro

Un Marido de Ida y Vuelta, Acto primero

 

Un Marido de Ida y Vuelta, Acto segundo

Un Marido de Ida y Vuelta, Acto tercero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *