Festival de Villancicos

El viernes catorce de diciembre después de la Misa de la tarde, la parroquia del Calvario tuvo el Festival anual de villancicos.

Durante el Festival varios grupos cantaron un pupurri de villancicos populares. La iglesia estaba deco-rada con unos aros de color rojo, co-ronados por lazos de dorado y rojo.

El coro Sierra Blanca fue el primero en cantar, vestidos con un traje de monte-ría, botas negras, sombreros de fieltro adornados con plumas de faisán. Este grupo tan conocido en Marbella, tie-ne un estilo y cantos únicos compuestos por Alfonso, q.e.p.d., utilizando la pandereta, almirez, tambor, guitarra,..

Los coros de la familia y el rociero llevaban jersey rojo y pantalones negros, y fueron dirigidos magistralmente respectivamente por Mari Luz y Pilar Ramírez.

El coro internacional llevaba el tradicional color céltico de verde esmeralda y el violeta. Cantaron el canto de Bing Crosby´s “White Christmas” y el canto de Bo-ney M´s “Mary´s boy child”, guiados por Sasha Marsh y el guitarrista Steven.

El coro Andalucía dirigido por Steven destaco por la cautivadora melodía “Holy night” interpretada por una joven soprano. Este bello villancico fue segui-do de la magnífica interpretación de “On my own” del musical “Los miserables”.

Cuando el festival llego al final, recibimos la visita de Santa Klaus que con sus ojos azules y con su barba blanca entro en la iglesia mientras el coro internacional cantaba el villancico “Jingle bells”. Nos deseó una “Feliz Navidad” mientras nos dirigía un emotivo discurso en español e inglés. Al comienzo de su aparición la caras de los más pequeños se iluminaron de alegría y expectación.

El entretenimiento llego a su final con la representación de la anunciación, visitación y adoración de los reyes dirigida por Conchi Cuiñas, que es la coordinadora de la Adoración Perpetua.

El reparto fue excelente y Josie hizo de Arcángel Gabriel. Felicidades al gru-po de Adoradoras que intervinieron.

Finalmente, el párroco felicito a to­dos los participantes la Navidad y les deseo un feliz santo año nuevo.

Continuo la fiesta en el salón Juan Pablo II, inicialmente hubo un ágape con las viandas y bebidas que trajeron los coros y finalmente se terminó cantando villancicos populares al ritmo de la zambomba.

Con la gracia de Dios, lo viviremos de nuevo el próximo año. Feliz Navidad

Sasha Marsh

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *