Festividad de San Antón y la Bendición de las Mascotas

Portada red

La festividad de San Antón se vivió en la Iglesia del Santo Cristo del Calvario de Marbella con la enorme alegría de todos los asistentes, así como el buen comportamiento de las mascotas.

Collage_01 red

El Padre Don Rafael Rodríguez, con su siempre amable sonrisa y su simpatía habitual, ofreció una sencilla pero entrañable ceremonia, con la oración dedicada a la madre Naturaleza, de San Francisco de Asís, a su vez, patrono de la ecología, haciéndonos sentir el mensaje de Amor de Dios hacia todas las criaturas de la Tierra.

Collage_04 red_
Recordamos algunas de las estrofas de este precioso rezo lleno de sensibilidad por todo cuanto vive en la Creación.

Alabado seas por toda criatura, mi Señor, y en especial seas bendecido por el hermano sol, que alumbra, y abre el día. Y por la hermana luna, de blanca luz menor, y las estrellas claras, que Tú poder creó. Y por la hermana agua, preciosa en su candor, que es útil, casta, humilde.

Collage_03 red

Y por la hermana tierra, que es toda bendición, la hermana madre tierra, que da en toda ocasión las hierbas y los frutos y flores de color, y nos sustenta y rige: ¡Alabado sea mi Señor!

Muchos de los asistentes cogieron a su mascota de la pata y rezaron el padrenuestro con enorme devoción, por ellos también se reza. Los niños fueron los mejores protagonistas; sonrisas y emoción en los propietarios de los peluditos, a los que a cada uno por su nombre bendijo el Padre Rafael. Un enorme ejemplo de crear familia parroquial.

Collage_02 red
Y terminamos con un párrafo de la doctrina social de la Iglesia:

Porque “la actitud que debe caracterizar al hombre ante la creación es esencialmente la de la gratitud y el reconocimiento. El mundo se presenta a la mirada del hombre como huella de Dios, lugar donde se revela su potencia creadora, providente y redentora”. (Compendio de la doctrina social de la Iglesia, 487)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *