Festividad de todos los Santos – Holy Wins 2016

FESTIVIDAD DE TODOS LOS SANTOS – HOLY WINS 2016

TODOS UNIDOS  PARA VIVIR LA LUZ, LA ALEGRIA Y EL AMOR…

fiesta-en-el-cielo-blog-col

La Parroquia del Santo Cristo del Calvario de Marbella, quiso vivir la festividad de Todos los Santos con un encuentro muy especial, organizado por catequistas, padres y niños de la catequesis de perseverancia de entre 8 y 12 años, y un programa de actividades pleno de alegría, convivencia, participación, juegos y amistad fueran el preludio de una Santa Misa vivida con la intensidad de quien se acerca al cuerpo de Jesús con la gratitud de un día maravilloso lleno de compañerismo y Fe.

Afortunadamente estos niños supieron de la mano de sus catequistas y sus padres, celebrar con alegría, belleza, fraternidad y amor una festividad donde su nombre en semblanza al nombre foráneo, conocido no hace muchos años como Halloween, viene convocando a una celebración pagana de muerte y  terror sangriento y cruel en todas sus imágenes y disfraces, en cuya celebración se une el mal gusto muy distante de toda belleza, representando un mundo pagano de muerte y destrucción, alejado de nuestra fe mas autentica,  que es vivir por y para un Dios de Vivos. 

La Iglesia del Santo Cristo del Calvario ha dado buen ejemplo de lo que es la autentica celebración de la Festividad de Todos los Santos y al igual que gran numero de parroquias en España saben celebrar esta festividad bajo un nombre similar en su fonética, pero totalmente opuesta en su significado, como HOLY WINS  que podemos definir con “Ganar en Santidad”.

collage

Participaron unos 25 niños, que llenos de ilusión llegaron a la parroquia sobre las 5 de la tarde, donde catequistas  y  algunas madres los vistieron don los mas diversos atuendos de santos, como San Pedro , San Pablo , San Juan , Sta. María Madre de Dios, Sta. Teresa de Calcuta, San Juan Pablo II, haciéndoles sentir en una devoción especial e infundiendo en estos pequeños la grandeza de amar y servir a Dios, a través de personajes favoritos que vivieron en santidad.

Posteriormente se trasladaron al Parque de la Constitución, donde disfrutaron de una maravillosa Gymkana donde participaron todos y bajo la atenta y cariñosa mirada de las catequistas y  los padres. . Las 14 pruebas eran sobre las obras de misericordia y en cada prueba las catequistas y las mamás iban calificando de 1 a 3 puntos a cada equipo de los  5 equipos que participaron. Al final de las pruebas se repartieron los premios viviendo con enorme alegría el momento, merendado en fraternidad, momento que estuvo acompañado con chuches para deleite de todos.

foto parque 3

 

Tras regresar a la Iglesia, celebraron en hermandad la Sta. Misa, plena de alegría y gratitud por la jornada vivida. El Coro de la familia amenizó la Eucaristía con canciones especiales para los niños. Se ofreció la misa por el padre de Ana María Ríos que falleció este verano.

Un éxito más de esta activa parroquia del Santo Cristo del Calvario de Marbella, siempre de la mano del P. Don Rafael Rodríguez y los extraordinarios equipos de catequistas, coros y colaboradores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *