Fraternidad en la unidad con Jesús

Cuantos acontecimientos y eventos son emotivos en la Parroquia del Santo Cristo de Marbella, pero quien esto escribe no pudo contener las lágrimas de emoción en el transcurso de la celebración del Encuentro ecuménico que tuvo lugar ayer en el templo de esta preciosa Iglesia.

20170120_202525_Padre Nuestro_opt

 

Cinco fueron los representantes de distintos credos que bajo la mano organizadora del P. D. Rafael Rodríguez y su equipo y la dirección llena de amor del delegado diocesano de Ecumenismo de la Diócesis de Málaga P. D. Rafael Vázquez, lograron crear un ambiente de total fraternidad en el respeto y cariño de la diversidad de credos, lleno del calor participativo de todos los asistentes. Además participaron el Pastor Christof párroco de la comunidad evangélica de la Costa del sol de habla alemana, D. Alfredo, Capellán de la comunidad católica de habla alemana de la Costa del Sol, la Rvda Ruth de la Iglesia de Noruega de Calahonda y Solvey diáconisa de la Iglesia de Noruega

 

20170120_201853_Asamblea_opt

Las lecturas del evangelio en los distintos idiomas, seguidos de canciones por los diversos coros, en sus lenguas respectivas y la cálida voz de la soprano Bárbara Sahlstrom en los aleluyas y en los kiries, hicieron que el ambiente tuviera un sentimiento de unidad celestial.

 

Había una emoción especial entre los distintos ministros de todas las Iglesias representadas y se puso de manifiesto en el momento de rezar el Padrenuestro en español con las manos unidas y una enorme satisfacción de unidad en los rostros. Todo el publico rezo unidas las manos la oración por excelencia que nos enseño el Maestro de Nazaret, guía único de todos los participantes.

 

También el momento del Credo hizo vibrar los corazones al sentirnos unidos por las mismas bases de fe y Amor.

20170120_204610_Foto_Final_opt

Se encendieron cinco velas en el momento que se hacían los compromisos de seguir creciendo en comunión, para que Católicos y Luteranos se comprometan en la búsqueda de la unidad visible, de dar testimonio común de la misericordia de Dios en la proclamación y el servicio al mundo, coincidiendo además, como símbolo de cada uno de los credos allí representados, sabiéndose unidos por una misma luz del mundo: JESUS

 

La canción final, con un ritmo de autentica alegría y celebración  “celebrar a Cristo celebrar” se coreó y se escenificó con palmas y brazos  al compás. En todos los rostros brillaba la grandeza y belleza que inspira el amor sin barreras ni muros. Alabado sea el Señor que nos llama a esta  siembra con mas frecuencia, no hay nada mas hermoso que la fraternidad en la proximidad y la verdad. Prueba de ello fue la cordialidad existentes en el ágape que se sirvió tras el evento.

pizap.com14850001703171

 

Hay que felicitar a todos los organizadores y a cuantos asistieron con la ilusión reflejada en sus rostros por sentirnos hermanos en la diversidad.

 

Si deseas ver el album completo de fotografías y vídeos, haz clic aquí

Si deseas ver los vídeos del acto ecuménico; haz clic aquí

 

Un comentario

  1. Patricia Laborde

    Que maravilla y que reconfortante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *