Huerto ecológico

Huerto Ecologico 01 (Copiar)

Donde se pone amor, se ve la mano de Dios y esto es lo que sucede en un pequeño rincón de los jardines traseros de la Iglesia del Santo Cristo del Calvario de Marbella

 

Con nombre propio, Teresa Celiane ayudada de Elian, han puesto en marcha desde hace unos cuatro meses un huerto ecológico, que a modo de vivero, esta dando frutos exquisitos que se utilizan en las comidas organizadas por la Parroquia.

huerto ecológico 2 (Copiar)

Todo empezó cuando cuidando los jardines, vieron con el Padre Rafael, que se podía aprovechar mejor este rincón del recinto parroquial. Situado en la parte posterior y pegado a un muro, hay un pequeño parterre que poniendo mimo y mucho amor, podía dar frutos de la forma mas natural y al estilo de nuestros mayores, cuidando la tierra, regándola, haciendo que con amor crezca la vida de una micro-huerta que ha enriquecido la tierra que antes solo servia para que los mas abandonados tirasen todo tipo de vertidos y residuos.

huerto ecológico 3 (Copiar)

Teresa lo tuvo claro, recogiendo frutas y verduras que iban a tirar, convirtiéndolas en semillas, que a la vista está, plantándolas en el huerto dan magníficos resultados.

 

El milagro de la vida no se ha hecho esperar, pues ya se recogen, habas, patatas, tomates, pimientos, guindillas, lechugas, calabazas de muy buena calidad y sin química alguna; eso sí con mucha vigilancia y mucho amor, sabiendo que todos los seres vivos de la creación estamos vinculados por la mano todopoderosa de Dios, pues somos frutos de su obra.

Huerto Ecologico 02 (Copiar)

Hay mas terreno para poder aprovechar los dones de la tierra, pero es verdad que hasta ahora solo se han utilizado las manos y el esfuerzo de estas dos mujeres admirables y que en modo alguno se desea dejar de lado, muy  al contrario, continuar con mas atención y entrega; pero también es verdad que se precisa colaboración por parte de los que se sienten familia parroquial, con semillas y herramientas para el huerto, que serán bienvenidos y rentabilizados con los mejores dones de la tierra; ayudados y guiados por la mano de Dios. Todos somos UNO con la tierra y los frutos del reino vegetal, tan necesarios para nuestro compromiso de sacar vida útil de una tierra que estaba abandonada.

 

También se cuidan las flores para adornar nuestras capillas.

IMG-20160705-WA0006 (Copiar)

Tu puedes formar parte de este proyecto lleno de amor y servicio llamando al teléfono 619 579 817 y preguntando por Teresa..

Se generoso y ayúdanos con el Huerto Ecológico, con herramientas, donativos para adquirir semillas, así como utensilios para su cuidado. Puedes escribir por correo a info@parroquiacalvariomarbella.es  o bien llamando a Teresa a su móvil o dejar tu ayuda en la Sacristía.

 

IMG-20160705-WA0007 (Copiar)

Jardín japonés

 

 

IMG-20160705-WA0009 (Copiar)

Algarrobo, de  la zona del gran chaco, Bolivia.   Está en el la Parroquia Santo Cristo del Calvario de Marbella. Tiene un año

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *