Jóvenes que van a ir a la JMJ de Cracovia

jovenes cracovia 2 (Copiar)

 

Colabora con los jóvenes de Málaga

Cada tres años el Papa convoca una Jornada Mundial de la Juventud realizada en diferentes ciudades del mundo y que recorre peregrinando los cinco continentes. A ellas cada año acuden miles de jóvenes a tener un encuentro con el Señor, un encuentro con jóvenes de todo el mundo y un encuentro con el Papa para celebrar la fe y proclamarla.

Este año tendrá lugar del 25 al 31 de Julio en Cracovia (Polonia), país natal de San Juan Pablo II y precursos de estas jornadas.

Desde la Delegación de Juventud de la Diócesis de Málaga también queremos ofrecer a los jóvenes que así lo deseen, la posibilidad de participar en esta experiencia, uniéndonos a la propuesta que ha elaborado la Conferencia Episcopal Española.

Por ello, y para poder ayudar a los jóvenes a costeárselo, os pedimos vuestra colaboración y aportación para porder becar al menos a tres jóvenes.

Puedes colaborar desde 1€ hasta la cantidad que desees, y harán un gran bien en los jóvenes que asistirán al encuentro. No lo dudes y ¡colabora!

Entra en este enlace y haz tu aportación.

Los mejores perfiles de Twitter para seguir la JMJ

 
 
Las redes sociales ofrecen la posibilidad de seguir de forma sencilla y rápida grandes eventos como la JMJ de Cracovia. 
 
Francisco estará en Polonia del 27 al 31 de julio y, para no perderse ningún detalle de este viaje, vale la pena conocer los mejores tuiteros.
 
Un perfil imprescindible es el oficial de la JMJ. Está en 9 idiomas y permite mantener contacto directo con la organización para recibir noticias, curiosidades y avisos. Además, ofrece información continua en otras redes sociales como Instagram o Foursquare, donde se comparten consejos y reseñas planes que se pueden hacer en Polonia.
 
Además la cuenta del Papa en Twitter e Instagram se actualizará diariamente con sus mensajes y fotos de la visita. Sus seguidores aumentan considerablemente después de cada viaje. En la actualidad la cuenta de Twitter de Francisco en 9 idiomas suma casi 30 millones de seguidores. 
 
@ConElPapa fue la cuenta oficial del viaje del Papa a México y es uno de los perfiles más activos y originales para estar al tanto de lo que hace Francisco y sacar consecuencias prácticas para la vida diaria. 
 
También los obispos americanos han lanzado la cuenta “World Youth Day USA” (@WYDUSA) con propuestas especiales en Cracovia abiertas a todos los peregrinos en su “Mercy Centre”. Allí habrá catequesis, encuentros y mucha música.
 
También vale la pena la cuenta Net for God @NetForGod, que propone vídeos y contenidos especiales para preparar la JMJ, especialmente en inglés y en francés.
 
Hay muchas más cuentas interesantes: @CurasOnline y sus mensajes diarios que llegan a más de 50.000 seguidores; @BishopBarron, que siempre desafía con propuestas innovadoras, o @FOCUScatholic que propone buenos recursos para conocer mejor la fe. 
 
Además, Rome Reports realizará una cobertura especial de todos los actos en donde participe Francisco. Desde su viaje en avión hasta el anuncio de la sede de la próxima JMJ. Además de Twitter o Facebook, en YouTube encontrará resúmenes diarios de los principales eventos.
 
El Papa llegará el miércoles 27 de julio a Polonia. Durante los casi 5 días que permanecerá allí visitará Auschwitz y los santuarios de Czestochowa y de la Divina Misericordia. También presidirá grandes eventos con los jóvenes como un Vía Crucis, una Vigilia de Oración y una Misa de clausura de la JMJ.
 
Fuente: Rome Report

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *