La Misericordia elimina o regula los juicios

Padre Marcelino Iragui Redín, Retiro de Adviento 2016

PADRE MARVELINO MARTES 22 NOVIEMBRE

Por desgracia entre los seres humanos, creyentes incluidos, abundan los juicios temerarios: juicios ligeramente emitidos, fundados en apariencia

 

En las charlas de adviento del muy querido y admirado P. Marcelino (O. Carmelita) se iniciaron como siempre, con sabias palabras bendecidas por Dios, haciendo que todos los asistentes se sintieran llamados a la reflexión mas profunda para una puesta en marcha en una vida de entrega y servicio.

 

Recordamos algunas de sus palabras

“La meta del misericordioso es no juzgar ni criticar a nadie; mirar a todos con los ojos de un corazón comprensivo y compasivo como el de Jesús. Para llegar a esa meta es preciso luchar día a día con ciertos enemigos internos. Uno es la tendencia a juzgar por apariencias; otro es la compulsión a juzgar según nuestro subconsciente, donde abundan las sombras y prejuicios.

Para corregir la tendencia a juzgar por apariencias, es preciso detectar y eliminar la fuente. En nuestra cultura abunda la información, escasea la sabiduría. La información alimenta la mente; pero la mente nunca puede ver el estado interno de otra persona, ni su intención real”.

 

Con enorme cariño y nuestros mejores deseos para el P. Marcelino, les dejamos a todos Vds. con el video de su primera jornada del retiro de adviento en la Parroquia del Santo Cristo del Calvario de Marbella; en el deseo de que disfruten de sus palabras siempre admirables y guiadas por Jesús y su bendita Madre María Santísima.

 

Feliz y bendecido adviento. Que lo vivan en plenitud de Fe, Esperanza, Servicio y Solidaridad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *