La Puerta Santa, año jubilar de la Misericordia, Catedral de Málaga

 

PUERTA JUBILEO IM DE ESPALDA Y GENTE (Copiar)

Nos dirigimos después a la Santa Iglesia catedral, para vivir y recibir las bendiciones e indulgencias del nuestro paso por la Puerta Santa; una puerta pequeña, para sentir mas fuerte el abrazo de Cristo, próximo y  Misericordioso.

Collage_01 (Copiar)

Esperar para entrar,  fue ver asombrados la enorme cantidad de fieles que salían del turno de visita anterior. Todos esperábamos con enormes deseo de amor y fe poder pasar por la pequeña puerta que daba paso a tan grande amor. Pasar, besar el dintel, el crucifijo a la entrada y con sumo orden llenar los bancos de la Catedral, donde se leería el evangelio, unidos en oración, siguiendo la liturgia de la ceremonia del jubileo, pidiendo por el Papa y enriqueciéndonos con la homilía del Padre Pepe López (como con su permanente sencillez gusta que le llamen). Sus palabras tocaron a todos los corazones, nos hizo sentir la inmensidad de la Misericordia de Dios, siempre próxima, siempre dispuesta al perdón por Amor.

PEPE LOPEZ ATRIL VERTICAL (Copiar)

Inició su exposición con palabras contundente para los cristianos: “Jesús ha vencido ala muerte. La muerte no es el final. El final de todo es la resurrección.  La Misericordia es como un río, del que fluye y mana permanentemente el Amor de la Santísima Trinidad. Estamos en peregrinación para obtener la gracia jubilar, porque todos somos peregrinos de la vida y estamos llamados a llevar la Misericordia a los mas necesitados. Hay que pensar en los signos que conlleva este año jubilar:

– La peregrinación.

Nos encontramos en la Iglesia Madre, la Catedral. Peregrinamos y entramos por la Puerta Santa que simboliza a Cristo y que el ser estrecha es para que sintamos el abrazo de Cristo.

La profesión de fe, que hicimos todos en fraternidad y devoción en la unidad de la Iglesia.

La limosna y la caridad. En este año jubilar la diócesis de Málaga está llevando a cabo  el gesto de “Calor y Café  como ejercicio visible de las obras de Misericordia  a personas indigentes de las calles.

Collage_02 (Copiar)

Vais a recibir el jubileo, indulgencia plena y total, no me gusta decir ganar el jubileo, ganar es una competición, es mucho mejor recibir, sentir y gozar de un Padre que nos quiere. Esto es el año jubilar.  Sentir la ternura de Dios. Hagamos de nuestra vida una historia de Misericordia, pedirle a Dios que cure las heridas que me han hecho otros. Dejaos reconciliar por Dios. La puerta santa nos dice “Hay sitio en mi casa para ti, conviértete tu en un Puerta Santa, para tu familia, hermanos, amigos. Gozad de lo que tenemos a nuestro lado, cada persona es un regalo que Dios te ha hecho. Todos somos regalo, unos para los otros.

 

Que con esta indulgencia se apague el dolor de nuestro arrepentimiento por cuanto de mal hayamos hecho.”

Tras recibir la bendición, hicimos un recorrido por todo el interior de la Catedral, pasando por la capilla del Perdón, la del rostro de la Misericordia, la del Sagrario, pudiendo admirar toda la belleza y cultura religiosa que contiene esta Iglesia Madre, cuyos retablos no dejan indiferentes a nadie. Un lujo de belleza plena.

Collage_03_Catedral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *