Lectio Divina, palabras del Papa Francisco Pentecostés

pentecostes-el-greco

 

Palabras para la vida 15-V-2016                    

Pentecostés

  1. El tiempo de pascua comienza con el domingo de Resurrección y después de celebrar la Ascensión del Señor, finaliza con el domingo de Pentecostés. En Pentecostés celebramos la venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles.

 

  1. Hoy es la fiesta del Espíritu Santo. Una vez en una parroquia al finalizar una catequesis un joven le preguntó a otro joven, ¿Qué es el espíritu? Y el muchacho le dijo: el espíritu no tiene forma, ni medida, ni color, ni peso, ni ocupa espacio,… El muchacho le dijo: oye es la mejor definición de “nada” que he oído en mi vida.

 

  1. ¿Quién es el Espíritu Santo?

-Bautismo de Jesús: Símbolo pureza, sencillez, fecundidad.

-Transfiguración: Símbolo luz, claridad y gozo.

-Pentecostés: Símbolo vida y fortaleza.

 

4.Pentecostés nacimiento de la Iglesia. El Espíritu nos une a los cristianos en la Iglesia, nos hace dirigirnos a Dios Padre con la confianza de los hijos.

 

El Espíritu Santo nos hace cristianos ‘reales’, no ‘virtuales.

El Espíritu Santo es el que mueve a la Iglesia, el que trabaja en la Iglesia, en nuestros corazones. El que hace que todo cristiano sea una persona distinta de la otra, pero de todos juntos hace la unidad. El que lleva adelante, abre de par en par las puertas y te envía a dar testimonio de Jesús.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *