Lectio Divina, palabras del Papa Francisco Santísima Trinidad

SantisimaTrinidad_190516

 

Palabras para la vida 22-V-2016      

Santísima Trinidad

  1. Estamos celebrando la fiesta de la Santísima Trinidad. El misterio central de Dios. Tan importante es la Santísima Trinidad que cada vez que hacemos la señal de la cruz hacemos un acto de fe: “En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo”. Creemos en un solo y único Dios que es Tripersonal: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

 

  1. La primera revelación de Dios fue antes de la llegada de Jesús al mundo. En el libro del Éxodo se nos cuenta que Dios se revela a Moisés y le dice su nombre: “Yo soy el que soy” (Ex 3,14). El acróstico de esta frase es Yahvé. Dios le revela a Moisés que todo lo que vemos y tocamos se sustenta en Él, que Él es el eterno.

 

  1. Jesús nos revela primeramente el misterio de filiación y paternidad. Nos enseña que Él es el Hijo de Dios y que el Padre le ha enviado.  Y nos enseña a dirigirnos a Dios Padre rezando el “Padrenuestro”.

 

4.Pero Jesús también nos revela al Espíritu Santo. El Espíritu que bajó sobre Él en forma de paloma en su bautismo en el Jordán. En el largo discurso del Señor en la última cena les dice a sus discípulos: “Os conviene que yo me vaya, porque si no me voy, el Paráclito no vendrá a vosotros” (Jn 16,7).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *