Los Santos de la semana Corpus Christi

Santos_Plantilla_ES

 

Visitación de la Virgen María—31 Mayo. La fiesta de la Visitación se originó durante el período medieval. En 1389 el Papa Urbano inserta la fiesta en el calendario romano. Es el segundo misterio gozoso del Santo Rosario. La fiesta celebra la visita de la Madre de Dios, con el niño Jesús en su seno, a su anciana prima Isabel, que también estaba encinta. Cuando María saluda a Isabel, que estaba embarazada de 6 meses San Juan Bautista, el niño en el vientre de Isabel salta de alegría en el reconocimiento de Cristo y se llena con el Espíritu Santo. Isabel también se llena de alegría y grita las palabras que se han convertido en parte del Ave María: “Bienaventurada tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre”. María a cambio responde con el Magnificat, un hermoso cántico de acción de gracias alabando a Dios por la elección de ella para llevar a su precioso hijo.

 

Sagrado Corazón de Jesús – 3 Junio.  La devoción al Sagrado Corazón de Jesús se remonta a la última Cena, cuando Jesús permitió que el discípulo amado descansara la cabeza en su pecho. A través de las visiones de Sta. Margarita María de Alacoque, se formalizó en Francia en 1765 y se extendió a la Iglesia universal en 1856 por el Papa Pío IX. Indicó Jesús a Santa Margarita que la fiesta se celebrara el viernes después de Corpus Christi. La expresión “Corazón” designa un misterio de amor tan profundo, tan grande, que está más allá de nuestra concepción humana. Las cinco llagas de Cristo en la cruz están vinculadas a su Sagrado Corazón. El tierno corazón de Jesús sigue siendo herido por los pecados, la desobediencia, la falta de fe y la ingratitud. La novena al Sagrado Corazón del Padre Pío se inicia normalmente a 9 días antes de la fiesta.

 

S. Bonifacio – 5 Junio.   Era un campesino anglosajón nacido en el año 680, que fue ordenado sacerdote a la edad de 30 años. En 716 abandonó Inglaterra para dirigir una misión cristiana de la conversión y la fe de las zonas germánicas paganas del Imperio Franco. Estableció las primeras comunidades y fundó muchos monasterios y obispados en Alemania, de la que es el santo patrón. Es conocido como “El Apóstol de los alemanes”. Fue asesinado en Frisia (actual Holanda) en el año 752 por un grupo de paganos revolucionarios junto con otros 52 cristianos. Su cuerpo fue enterrado en el monasterio que había fundado en Fulda, que se convirtió en un lugar de peregrinación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *