Los Santos de la semana, IV Domingo de Pascua

San Juan de Ávila, presbítero-10 de mayo: Nació en Ciudad Real (Almodóvar del Campo) en el año 1499. Realizó sus estudios en Alcalá de Henares y en Salamanca. Con 27 años  es ordenado presbítero. Se encomendó a la vida misionera popular por el sur de España. Funda diversos colegios para la formación de sacerdotes. Entre sus obras: “Audi filia,” escrita  durante su encarcelamiento  en la época de la inquisición española; “Tratado del amor de Dios”; “Tratado del sacerdocio”. Su epistolario (con gran valor histórico) y sus sermones y pláticas, son parte de su legado. El escritor Fray Luís de Granada fue su biógrafo. Juan de Ávila es el apóstol de Andalucía, beatificado por León XIII en el año 1894 y nombrado patrono del clero español. Fue canonizado en el año 1946 por Pío XII. Ha sido declarado Doctor de la Iglesia por el Santo Padre Benedicto XVI en el año 2012.

Virgen de Fátima-13 de mayo: Nuestra Señora del Rosario de Fátima, es el título dado a la Virgen María que se apareció a tres niños pastores en 1917, cerca de Fátima en Portugal. Se llamaban Lucía Santos, Jacinta y Francisco Marto. La primera aparición fue el día 13 de mayo .La Virgen iba vestida de blanco, con un rosario en la mano y les pidió que volvieran en seis ocasiones más, el 13 de cada mes, prometiendo que en octubre revelaría quien era y lo que quería. Les pidió que rezaran un rosario diariamente por la conversión de los pecadores y para que terminara la segunda guerra mundial en Europa. Y por la conversión de Rusia que pronto caería bajo el comunismo. Les reveló un secreto que más tarde Lucía recogería en una carta. La Virgen dijo a Francisco y Jacinta que pronto les llevaría al cielo pero Lucía seguiría en la tierra para divulgar la devoción al Corazón Inmaculado de la Virgen. Pidió que se construyera una capilla en el lugar de las apariciones.

San Matías, Apóstol-14 de Mayo: San Matías fue el apóstol que ocupó el lugar de Judas Iscariote. Fue elegido  entre sesenta discípulos de Jesús. Se sabe que estaba reunido con los Apóstoles en Pentecostés cuando el Espíritu Santo vino sobre ellos. Todos los relatos sobre su historia y martirio  son inciertos. Según la tradición  predicó por Judea y Etiopía. Su martirio parece que  tuvo lugar hacia el año 80. San Matías es el Patrono de Hannover, en Alemania. Es patrón de los herreros. Le invocan  los que padecen esterilidad o luchan por liberarse del alcoholismo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *