Los Santos de la semana V Domingo del Tiempo Ordinario

Santos_V_T-O- (Copiar)

Santa Josephine Bakhita– 8 febrero. Nació en un pequeño pueblo en Sudán. Cuando tenía sólo 7 años de edad fue secuestrada por traficantes de esclavos árabes, fue vendida a varios propietarios diferentes que la trataron terriblemente, sometiéndola a torturas inhumanas. En 1883, fue vendida a un rico italiano que la confió a la familia Michieli que la trataba con amabilidad y respeto, convirtiéndose en la niñera de la hija, e ingresando ambas en un convento en Venecia cuando la Sra. Michieli tuvo que viajar a Sudán. Permanecieron allí 3 años y cuando la señora Michieli regresó al convento para recoger a su hija, Josephine se quedó en el convento, se unió al noviciado y dedicó su vida a Dios ayudando a salvar almas. Fue canonizada en el año 2000.

 

Beato Fray Leopoldo de Alpandeire– 9 febrero. Nacido el 24 de junio de 1866, en una familia de católicos devotos, asistía a misa y adoraba al Santísimo todos los días. Después de escuchar a dos capuchinos predicar en Ronda en 1894 decidió unirse a la orden y en 1889 se convirtió en postulante en Sevilla. En 1900 entró en el noviciado y recibió el nombre de Fray Leopoldo. Se trasladó a Granada donde asumió el papel de jardinero, sacristán y limosnero. Era conocido por su humildad y bondad y como una expresión de cariño que se le dio el nombre de “humilde mendigo de las Tres Avemarías”, muchos buscaron su consejo e intercesión. Murió el 9 de Febrero de 1956 a los 92 años y fue beatificado por el Papa Benedicto XVI en 2010. Su principal santuario está situado en la Iglesia convento de Granada, donde está enterrado.

 

Nuestra Señora de Lourdes– 11 febrero. La advocación de Nuestra Señora de Lourdes hace referencia a las dieciocho apariciones de la Virgen María que Bernadette Soubirous afirmó haber presenciado en la gruta de Massabielle, en Lourdes, Francia, en 1858. El papa Pío IX autorizó al obispo local para que permitiera la veneración de la Virgen María en Lourdes en 1862. Bernadette fue proclamada santa por Pío XI en 1933. El Santuario de Nuestra Señora de Lourdes es uno de los más visitados del mundo: unos 8 000 000 de personas peregrinan allí cada año. Es patrona de los enfermos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *