Meditando el Evangelio Bautismo del Señor

(Lectio Divina)
Lectio_Divina

Palabras para la vida: Bautismo del Señor

Hoy celebramos el bautismo del Señor y con esta fiesta termina el tiempo de navidad. Vamos a fijarnos en las palabras de Juan el bautista: “Yo os bautizo con agua; pero viene el que puede más que yo, y no merezco desatarle la correa de las sandalias. Él os bautizará con Espíritu Santo y fuego”.

 

Juan estaba en el rio Jordán y la gente se acercaba a bautizarse. Los que se bautizaban reconocían sus pecados y se sumergían en el agua para después salir. Sumergirse en el agua, es símbolo de dar muerte al pecado. Se trata de una purificación, de una liberación de la suciedad de la vida pasada. La salida del agua es símbolo de renacer, de tener el propósito de cambiar de conducta.

 

Si todos los que se bautizaban en el Jordán reconocían sus pecados, ¿qué hacía Jesús en la cola? ¿Por qué se bautiza Jesús cuando él no tiene pecado alguno? Jesús ha venido a salvarnos, por eso Jesús había cargado con la culpa de la humanidad, y entra en el agua con los pecados de la humanidad.

 

Hoy es un buen día para recordar nuestro bautismo. Le damos gracias a Dios por ser hijos suyos por el bautismo, y deseamos cumplir su voluntad. Le pedimos que vivamos con fidelidad nuestra fe en el trabajo, en la escuela, en casa, con los amigos,…y derramar esta alegría a los demás.

Un comentario

  1. Aires nuevos nos ha mandado el Señor……gracias……bendicenos a todos Jesus………que se haga en nosotros tu perfecta voluntad y que nos enamoremos todos de ti hasta la locura…..y entremos en el gozo de conocerte…..confiamos en ti y en tu infinita midericordia….buenas noches Señor……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *