Meditando el Evangelio II Domingo de Cuaresma

Transfiguracion_p00315-2 (Copiar)

Palabras para la vida: 21-II-2016   Lectio Divina                  

II Domingo de Cuaresma

En este II domingo de Cuaresma hemos escuchado del evangelista San Lucas: “La transfiguración del Señor”.  Jesús subió al monte a orar, fue a un sitio elevado para hablar con su Padre. Fue con Pedro, Santiago y Juan.

 

La montaña nos permite contemplar la belleza de la Creación y la montaña nos permite alejarnos por un cierto tiempo del ruido y del ajetreo diario, y así recogernos interiormente y descubrir la huella de Dios en la naturaleza.

 

Hay muchos momentos de nuestra  vida en los que rezamos: muchos futbolistas rezan después de marcar un gol, cuando vamos a un duelo y hacemos la señal de la cruz frente al difunto, cuando pedimos ayuda antes de un examen, cuando nos paramos junto a la imagen de la Virgen del Carmen de la entrada de la iglesia,…

 

Pero la oración no es solo para momentos trascendentales, es también para el día a día. Necesitamos ponernos en presencia de Dios, pedirle a Jesús por todas nuestras intenciones, ponernos en comunicación con Dios Padre. Para esto hace falta un momento y un lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *