Muere Alfonso Fernández-Casamayor, deán de la Catedral

D. Alfonso Fernández-Casamayor Palacio

Cientos de feligreses de todas las realidades de la diócesis y de los más diversos puntos geográficos, se reunieron en la Catedral para despedir al sacerdote D. Alfonso Fernández-Casamayor Palacio, quien fue su deán en los últimos años. Al comienzo de la misa funeral, presidida por el cardenal Mons. Fernando Sebastián, el canónigo Antonio Aguilera compartió una semblanza con sus datos biográficos más sobresalientes.

Fue consiliario nacional de la HOAC.  Trabajar por la humanización es una exigencia de la fe cristiana

 

Que el Señor le premie tanto trabajo en favor de la difusión de una teología realista y comprometida con la liberación de los más empobrecidos

Nos ha dejado el cura Alfonso, un hombre entregado al servicio de la Iglesia y, durante los mejores años de su vida, al servicio de la evangelización de la clase obrera como consiliario diocesano y nacional de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), desde donde elaboró múltiples materiales e impartió cursillos de formación por todo el territorio nacional en pro de la liberación del mundo obrero.

Descanse en la paz de Jesús, el obrero de Nazaret, nuestro hermano Alfonso. En estos últimos años de su vida vivía entusiasmado con las enseñanzas y el testimonio del papa Francisco. La primavera de Francisco le impactó profundamente. Yo diría que hasta le hizo cambiar de rumbo. Incluso se atrevía a decir, con cierta pena, que nuestros obispos citan poco a Francisco y cuando lo hacen, lo desgracian. Al comentario y a la divulgación de los escritos de Francisco dedicó muchas horas de estudio y reflexión, a pesar de su enfermedad.

Unidos en oración por la Paz eterna de un sacerdote ejemplar.

 

Fuente: Diocesis Málaga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *