Palabras para la vida, los hijos de este mundo son más sagaces en lo suyo que los hijos de la luz.

Hijos de la LUZ

 

PALABRAS PARA LA VIDA

En la parábola el dueño se enteró de lo que había hecho su administrador y lo alabó por su sagacidad. Y Jesús, quizá con un poco de tristeza, añadió: los hijos de este mundo son más sagaces en lo suyo que los hijos de la luz.

No alaba el Señor la inmoralidad del trabajador, que en el poco tiempo que le queda rebaja los intereses de los clientes para que sea recibido cuando lo expulsen. Jesús alaba la decisión, la astucia, la capacidad para sobreponerse y resolver una situación difícil, el no dejarse llevar por el desanimo.

No es raro ver el esfuerzo que muchas personas hacen para obtener dinero, para subir dentro de la escala social….Otras veces quedamos sorprendidos incluso por los medios empleados para hacer el mal: prensa, editoriales, televisión, proyectos de todo orden,… Pues, al menos, ese mismo empeño hemos de poner los cristianos en servir a Dios, multiplicando los medios humanos para hacerlos rendir a favor de los más necesitados: en obras de enseñanza, de asistencia, de beneficencia…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *