Procesión Domingo de Ramos, Pollinica viviente Sto. Cristo del Calvario

 

POLLINICA VIVIENTE, PROCESION DOMINGO DE RAMOS 2017

PARROQUIA SANTO CRISTO DEL CALVARIO

 

Creo que por mucho que pasen los años en la retina y en la mente de todos nosotros, está la festividad del Domingo de Ramos. Es uno de los mejores recuerdos festivos anuales de nuestra infancia; esperábamos a la borriquita, como antes se decía y nuestras madres se empeñaban, en ponernos las mejores galas para acompañar a Jesús triunfante, montado sobre un humilde pollino. Teníamos que recoger el olivo bendecido y luego llevarlo a casa, para en familia rezar pidiendo bendiciones para todo el año. Pero en mi mente de adulta, el hecho mas controvertido es que las palmas se convierten en el transcurso de esta semana de Pasión, en dolorosa corona de espinas y crucifixión de quien es y da el Amor mas autentico, mas grande, eterno y sin condiciones.

La Parroquia del Santo Cristo del Calvario, celebró la procesión de la pollinita viviente, la Ermita auxiliar de la Parroquia estaba presidida con los estandartes de la  Cofradía del Cristo de la Exaltación y Maria Santísima del Calvario. Nuestro Párroco D. Rafael Rodríguez presidio y dirigió la ceremonia, que derrocho ilusión, cantos, sonrisas en las caritas de los niños que lucían felices sus faraonas de vivos colores. Tras la bendición de las palmas y los olivos se inició la procesión hasta la  Iglesia protagonista de este acto tan emotivo, que en un día soleado hizo brillar más aun la alegría de seguir a Jesús.

Cuando hablamos de la pollinita viviente, a veces olvidamos la importancia que tiene este ser sencillo, humilde de cuatro patas, pero que el Rey de Reyes eligió para su entrada triunfante en Jerusalén; dándose la circunstancia que en los muchos años que he asistido a tan bella procesión, de profunda reflexión para el cristiano, en las parroquias protagonistas siempre el borriquillo mostraba que estaba bendecido por Dios, pues en medio de tanta multitud, su actitud fue de paz y tranquilidad, dejándose  acariciar por pequeños y mayores. Recuerdo a San Francisco de Asís y al Papa Francisco cuando ambos decían y dicen que son criaturas de Dios. Y así lo siento .

Durante el recorrido no se sabia quienes estaban mas contentos, si los niños y niñas o las catequistas y los padres que vivían con la misma alegría e ilusión esta procesión llena de vida, con cantos a Jesús, nuestro Señor.

Empezó la ceremonia de la Santa Misa con todos los niños y niñas sentados al pie del altar, ofreciendo una bella imagen con sus faraonas que daban el autentico sentido a esta procesión de la pollinita, en la que los niños se inician a vivir la Semana Santa con la devoción, la admiración, el sentir de la proximidad del Amigo, de Jesús, representado en todos los niños del mundo; la mejor catequesis para hacer sentir el Amor de Cristo muy dentro de sus corazones llenos de ilusión y esperanza.

Enhorabuena a los organizadores, a los niños, a las catequistas, a Pedro con su animosidad permanente y sobre todo  y de forma muy especial a nuestro párroco don Rafael que en todo momento compartió con una sonrisa la alegría de los niños y la emoción de los mas mayores.

 

Hosanna al hijo de David. Bendito el que viene en nombre del Señor,

Os dejamos con el vídeo que hemos realizado del recorrido de esta bellísima Procesión Domingo de Ramos, Pollinica viviente

Os dejamos con un enlace a la galería de fotografías
Procesión Domingo de Ramos, Pollinica viviente Sto. Cristo del Calvario

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *