Saluda del P. Rafael Rodriguez

SALUDA

Este mes de octubre es un mes de gran importancia por dos motivos, uno de carácter uni­versal como el Sínodo de la Juventud y el otro de carácter más local como es el inicio de las catequesis.

Nos unimos al Santo Padre, a los padres sinodales y a los consultores que se reúnen desde el 3 al 28 de octubre en el Sínodo de la Juventud bajo el título: “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”. El joven de hoy se encuentra con una gran cantidad de desafíos y oportunidades internos y ex­ternos, muchos de ellos son específicos de su ambiente, mientras otros son comparti­dos en todo el mundo.

A la luz de esto, es necesario que la Iglesia reflexione sobre su concepción de los jóvenes y el modo de interactuar con ellos, para ser una guía que sea efectiva, relevante y portadora de vida.

Pedimos también a la Virgen en su advocación del Rosario, por todos los niños que empie­zan las catequesis después de las vacaciones de verano. Que sea la catequesis una escuela de cristiandad para los niños y para los padres, y construir así una iglesia fundamentada en las familias como iglesia do­mestica.

Rafael Rodríguez Sainz de Rozas Párroco Santo Cristo del Calvario

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *