Un millón de jóvenes recibieron a Francisco con todo su entusiasmo

Papa Francisco Cracovia_03

Papa a jóvenes en Cracovia: ¿Queréis vivir alienados o vivir plenamente?

De nuevo fue una tarde intensa para el Papa en Cracovia. Primero recibió el homenaje de las autoridades locales que le entregaron las llaves de la ciudad. 
Después se trasladó al parque Bonia… Y para hacerlo usó este tranvía ecológico. Recorrió así la ciudad durante unos 20 minutos acompañado por algunos jóvenes con discapacidad. 
 
A su llegada al parque Bonia, la fiesta ya había comenzado. Un millón de jóvenes recibieron a Francisco con todo su entusiasmo. 
El arzobispo de Cracovia fue le primero que agradeció al Papa su presencia en la tierra de San Juan Pablo II.  
“Gracias en nombre de todos los jóvenes y de todos los presentes. Gracias”.
 
Y una representación de los jóvenes entregó al Papa un kit del peregrino como el que tienen cada uno de ellos. Después, le dedicaron un colorido festival de danzas del mundo.
Mostraron además un montaje con santos de todos los tiempos para explicar a los jóvenes que la santidad no tiene edad y que no hay que esperar a ser adulto para buscarla. 
 
Tras la lectura del Evangelio, el Papa Francisco tomó la palabra. Pidió a los jóvenes que tengan un corazón misericordioso.
Papa Francisco Cracovia_02
FRANCISCO
“¿Sois capaces de soñar? Cuando el corazón está abierto y es capaz de soñar hay espacio para la misericordia, hay espacio para acariciar a los que sufren, hay espacio para ponerse junto a los que no tienen paz en el corazón o les falta lo necesario para vivir o les falta la cosa más hermosa: la Fe. Misericordia. Digamos juntos esta palabra: Misericordia. Todos. Otra vez para que el mundo escuche”
 
Les dijo que le apena que un joven se sienta sin ganas de vivir o que busque la felicidad en caminos oscuros. Por eso, les invitó a no dejarse engañar.
 
FRANCISCO
“Queridos amigos, nos hemos reunido para ayudarnos unos a otros porque no queremos dejarnos robar lo mejor de nosotros mismos, no queremos permitir que nos roben las energías, que nos roben la alegría, que nos roben los sueños, con falsas ilusiones”.
 
Para conservar la pasión por la vida, el Papa Francisco les recomendó algo que ni se compra ni se vende.
Papa Francisco Cracovia
FRANCISCO
“Queridos amigos, os pregunto: ¿Queréis para vuestras vidas ese vértigo alienante o queréis sentir esa fuerza que os haga sentir vivos, plenos? ¿Vértigo alienante o fuerza de la gracia? ¿Qué queréis: vértigo alienante o fuerza de plenitud? ¿Qué queréis? No se oye bien… Para ser plenos, para tener una vida renovada, hay una respuesta. Es una respuesta que no se vende, es una respuesta que no se compra. No es una cosa, no es un objeto. Es una persona y está viva, se llama Jesucristo. Un aplauso para el Señor”.
 
La enorme fiesta concluyó con una oración en la que el Papa invitó a los jóvenes a construir puentes y a derribar muros, a socorrer al pobre, al abandonado o a acoger sin miedo a quienes vienen de otra cultura, a escuchar a los ancianos y sobre todoles pidió que vivan desde la misericordia para que sus vidas sean realmente plenas.
 
Los jóvenes de la Parroquia del Santo Cristo del Calvario de Marbella, nos hacen participes de sus vivencias y oraciones, en un gesto de fraternidad compartida,
con los mejores recuerdos desde la JMJ,  unidos en amor y paz con el Papa Francisco y jóvenes del mundo entero.
jmj 28-7 FOTO JMJ GRUPO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *