La Parroquia del Santo Cristo del Calvario de Marbella ha vivido días de intensa fraternidad y unión a través de las charlas cuaresmales a cargo del P: Marcelino Iragui (o.c.d.) Todo un lujo tal y como viene siendo habitual en esta iglesia, a través de las innumerables citas mantenidas aquí por este carmelita querido y admirado.
La enorme sencillez, bondad y entrega del P. Marcelino, se vio reflejada en cada una de sus palabras y sus gestos de cariño, comprensión y misericordia.
Precisamente el tema de la Divina Misericordia, fue el eje central de sus dos últimos días y sus intervenciones mantuvieron el máximo interés en todos los asistentes, que desde el primer momento en que se anunciaron estas charlas a cargo del P. Marcelino, mostraron su expectación e ilusión, por parte de quienes le vienen siguiendo durante años.
Este hombre eternamente joven en espíritu, concedió para la página web de la Parroquia una entrevista en la que quedó de manifiesto su sencillez, su capacidad de servicio y la contundente claridad de su forma de pensar, sentir y actuar.
Los temas tratados en la entrevista, que pueden ver integra en esta página, cobran un interés especial por su actualidad y fuente de vida y amor. Cabe resaltar algunas de las preguntas y respuestas:
Vivir en gracia de Dios – ¿Cuando le llego a Vd. la llamada del Señor? – Escritor de Paz y Luz – Inspiración para sus libros: Charlas, conferencias, retiros -¿Como ve a Marbella en el camino de servicio cristiano? – Un gran esperanza: Me impresiona la piedad de esta iglesia en la que encuentro muchos Santos – La fuente de la riqueza espiritual, está en Santísimo, la adoración perpetua – La familia es la base de toda pastoral – Dios es Uno. La convivencia entre distintos credos – Dios nunca usa la violencia – Consejo de despedida y bendición del P. Marcelino.
Todos querían recibir la bendición especial del Padre Marcelino y que el supo dar con enorme cariño y plenitud de dones del Espíritu Santo. Por lo que pudimos comprender y comprobar que en su bendición reparte fuerza y paz para la mente, el cuerpo, el alma y el espíritu.
Gracias P. Marcelino por transmitirnos con tanta intensidad fe, esperanza, amor, paz, perdón y su enorme ternura con una autentica fraternidad en Cristo.
Entrevista al P. Marcelino (vídeo)
Charlas cuaresmales 2016, con el P. Marcelino Iragui 1 conferencia
Charlas cuaresmales 2016, con el P. Marcelino Iragui 2 conferencia