El poemario ‘La lucha por el vuelo’ se lleva el premio por su «contemplativa mirada hacia la naturaleza, sustentada en una fluida musicalidad»
Marbella ha recibido con enorme satisfacción y orgullo el premio “Adonais” alcanzado por el joven marbella Sergio Navarro, siendo este premio el decano de los galardones españoles y cuya trayectoria cobra un interés literario de máxima brillantez.

GRA206 MADRID, 16/12/2016.-El escritor Sergio Navarro ha sido galardonado con el premio Adonais de poesia 2016 por su poemario «La lucha por el vuelo». En la foto, Sergio Navarro en la sede de la Biblioteca Nacional tras recibir el premio.EFE/ Sergio Barrenechea
Este joven marbellí nacido en 1992 tiene en su insuperable pluma poética una facilidad de sentimientos que reflejan de forma magistral el alma del lector que se adentra en su lectura. Gracias a ‘La lucha por el vuelo’, Navarro inscribe su nombre en la nómina de este galardón sin dotación económica, creado en 1943 -un año antes que el premio Nadal de novela- y amparado desde 1946 por la editorial Rialp.
Antes de adentrarnos en mas datos de interés de este prodigioso marbellí, deseamos desde este espacio destacar que es un miembro activo de la Parroquia del Santo Cristo del Calvario, como también lo es su madre Pilar Ramírez, quien entrega todo su esfuerzo y su tiempo libre a las mas diversas tareas litúrgicas y pastorales. De familia muy querida y conocida en la ciudad de Marbella, hay que destacar en este joven poeta sus inmensos valores como persona y como cristiano. Un joven ejemplar que demuestra en todos sus actos su gran talla humana y profesional.
La poesía de Sergio Navarro encierra «una contemplativa mirada hacia la naturaleza, sustentada en una fluida musicalidad», según el fallo del jurado, formado en esta edición por Carmelo Guillén Acosta, Joaquín Benito de Lucas, Julio Martínez Mesanza, Eloy Sánchez Rosillo, Enrique García-Márquez y Juana Castro. Sergio Navarro toma el relevo de Rodrigo Sánchez Ferrer, ganador el año pasado con ‘Vaho’. El fallo se anunció en la Biblioteca Nacional, en un acto presidido por Luis Alberto de Cuenca, poeta y presidente del Patronato de la institución.
Graduado en Filología Hispánica y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra, Sergio Navarro publicó en 2015 ‘Telarañas’, su primer poemario, que mereció el premio Emilio Alfaro Hardisson. Cursó un máster en Literatura Comparada en Cambridge y es becario residente de la Fundación Antonio Gala, en Córdoba, donde se afana en concluir un nuevo poemario. Navarro expresó su orgullo por unirse a un elenco de poetas ganadores de este premio entre los que figuran nombres como José Hierro, Félix Grande, José Ángel Valente, Francisco Brines, José Infante y Luis García Montero, entre otros.
Desde estas paginas hoy es un dia de sentimientos profundos, tanto por el joven tan merecidamente galardonado, como por el inmenso orgullo de una familia tan querida por toda la Parroquia del Santo Cristo del Calvario
Os dejamos una serie de enlaces donde ha salido la publicación de esta noticia en medios de comunicación
Diario Sur El comercio La voz de Galicia La Rioja
Huelva Información La Opinión de Málaga