La Iglesia del Santo Cristo del Calvario ha sido testigo del emotivo acto de confirmación de jóvenes que desean recibir con este sacramento la plenitud de gracia del Espíritu Santo.
En la homilía el Arcipreste ha comentado que entre 3000 y 4000 personas al año se confirman en los pueblos en los que sustituye al Obispo. Que en esta celebración se han confirmado fieles de Marbella y San Pedro. Y que debemos dar las gracias a nuestros padres que nos bautizaron y nos abrieron la puerta a la fe, que ahora nos queda «tatuada» en la confirmación.
La Confirmación fuente de vida y de Luz para dar testimonio en nuestro caminar diario.
Celebración del Sacramento de la Confirmación: Marbella 9 de Febrero de 2017, 19:30 h
Rvdo. D. José López Solórzano – Arcipreste de Marbella-Estepona
- Víctor Manuel Hidalgo Perea
- Dolores Perea Carrero
- Cristina Pedraza Pedraza
- Gema Leiva Losada
- Jesús Cintrano Morilla
- Isabel Ribote Revuelta
- José Manuel Ruiz Helguera
- Hilda Aguirre Moreno
- Elvire Diane Pérez
- Antonio Oliver Tineo
- Micaela Bernall Rull
- Estefanía Cruz Navarro
- María Antonia Torres Pardo
- Francisca Callado Merida
- Miguel Ángel Gómez Díaz
- Francisca Belén Díaz Caldeano
- Herberth Fernando Enriquez Coca
- Vanesa Blázquez Costa
- Rafael Castro Sánchez
- Adrián de los Santos Aranguren
- Antonio Jesús Mata Calvente
- María del Mar Sánchez Nieto
- Antonio Gallego Martín
- Begoña Sánchez Nieto
- Marco Antonio Domínguez Infantes
- Ángel Luís Lupiañez Pérez
- Enrique Álvaro Montero
- Johana Mesa Solano
- Jesús Ortiz Lorente
- Francisca Puerta Márquez
- Mario González Gómez
- Eva Gema Salgado González
- María Azucena Salgado González
- Sergio Melgar Otero
- María Isabel González Gago
- Catalina Montes Sánchez
- Raquel María Serrano Gil
- Marta Hormigo Romero
- Randy del Rocio Salazar Yecyer
- Inmaculada Ortega Padilla
- Daniel González Pérez
- Sonia Aguilar Mena
- Fernando García Ocón
- Antonio Jesús García Ocón
- Inés Mena Mateos
- Pedro Duran Naranjo
- María de la Luz Torres Galeote
- Daniela Maza Soto
MONICION DE ENTRADA
Hermanos: nos reunimos en la Sagrada Eucaristía para celebrar la Confirmación de estos fieles. Sacramento por el que pueden alcanzar la Gracia del Espíritu Santo en su plenitud, que comenzó a vivir en ellos por el Bautismo.
Renovemos con ellos nuestra fe, y pidamos que el Espíritu Santo derrame copiosamente sus dones y sus frutos en el alma de estos fieles, y así confiesen valientemente su fe como apóstoles de una nueva Pentecostés.
PRESENTACIÓN DE LOS CONFIRMANDOS
Catequista: Sr. Arcipreste, este grupo de fieles que han sido bautizados en su día con la promesa de sus padres, padrinos y comunidad parroquial para ser educados en la fe, desean recibir con el sacramento de la Confirmación la plenitud de gracia del Espíritu Santo.
MONICIÓN PREVIA A LA
IMPOSICIÓN DE LAS MANOS
Después de la profesión de fe de los confirmandos, el Sr. Arcipreste, repitiendo el mismo gesto que usaban los Apóstoles, va a imponer sus manos sobre ellos pidiendo al Espíritu Santo que los consagre como piedras vivas de la Iglesia. Unámonos a su plegaria y oremos en silencio al Señor.
Sr. Arcipreste:
Oremos, hermanos, a Dios Padre todopoderoso y pidámosle que derrame el Espíritu Santo sobre estos hijos de adopción, que renacieron ya a la vida eterna en el Bautismo, para que los fortalezca con la abundancia de sus dones, los consagre con su unción espiritual y haga de ellos imagen perfecta de Jesucristo.
Sr. Arcipreste: Dios todopoderoso, Padre de nuestro Señor Jesucristo, que regeneraste, por el agua y el Espíritu Santo, a estos siervos tuyos y los libraste del pecado: escucha nuestra oración y envía sobre ellos el Espíritu Santo Paráclito; llénalos de espíritu de sabiduría y inteligencia, de espíritu de consejo y de fortaleza, de espíritu de ciencia y de piedad; y cólmalos del espíritu de tu santo temor. Por Jesucristo nuestro Señor.
Amen
MONICIÓN A LA CRISMACIÓN
Hemos llegado al momento culminante de la celebración. El Sr. Arcipreste les impondrá la mano y los marcará con la cruz gloriosa de Cristo para significar que son propiedad del Señor. Los ungirá con óleo perfumado. Ser crismado es lo mismo que ser Cristo, ser Mesías, ser ungido. Y ser Mesías y Cristo comporta la misma misión que el Señor: dar testimonio de la verdad y ser, por el buen olor de las buenas obras, fermento de la santidad en el mundo.
Sr. Arcipreste: ¡Oh Dios!, que aumentas siempre tu Iglesia con nuevos hijos, y a los que han nacido del agua del Bautismo les das también la plenitud de tu Espíritu: concede a cuantos han completado hoy su iniciación cristiana, y a toda tu familia santa, manifestar en su vida los sacramentos que con la fe han recibido. Por Jesucristo nuestro Señor.
Amén
Album completo de fotografía y vídeos, aquí