Sta. Brígida de Kildare-1 de febrero. Es una santa patrona de Irlanda, fue una religiosa cristiana, abadesa y fundadora de varios monasterios. Era la hija de Dubtach un noble escocés de Leinster y de Brocca, una esclava bautizada por S. Patrick. Su padre trató de arreglar un matrimonio para ella con un joven bardo, pero ella se negó y fue a su obispo, bajo cuya instrucción ella tomó sus primeros votos como religiosa. El logro central de su vida llegó en el año 470, cuando fundó el primer convento en Kildare, el nombre Kildare significa «Iglesia del roble». Era un monasterio donde Brígida fue abadesa y que con el tiempo se convirtió en un centro para la espiritualidad irlandesa y el aprendizaje. Se cree que también fundó una escuela de arte allí. Debido a una visión experimentada por el obispo Ibor, un saludo común en lengua irlandesa expresa la esperanza que «Brígida y María sea con usted». Después de viajar por la Isla Verde en un carro que proclamaba las buenas nuevas del Evangelio y la adquisición de numerosos conversos, murió en Kildare en 523. En 1962 fue formalmente nombrada Patrona de Irlanda, incontables milagros son atribuidos a su intercesión, invocada especialmente por parteras y curanderos.
Presentación del Señor-2 de febrero. Es una celebración antigua. La Iglesia de Jerusalén observó la fiesta desde la primera mitad del siglo xv. La fiesta conmemora la presentación de Jesús en el templo el día cuarenta después de su nacimiento. María y José eran ambos judíos devotos que obedecieron la ley mosaica y era costumbre traer al hijo primogénito al templo ya que pertenecía a Dios. Como signo de respeto y obediencia a Dios ofrecieron la simple ofrenda de los pobres, que eran dos tortugas. Simeón y Ana, presentes en el momento, desempeñan un papel importante, ya que debido a la fuerza de su fe inmediatamente reconocieron a Jesús como el esperado Mesías que traería la salvación. En este sentido, el acontecimiento es otra epifanía, una manifestación de la realeza de Cristo. El Cántico de Simeón tiene la llave de la misión de Cristo que debía ser «una luz para la revelación de los gentiles». Simeón también predice el sufrimiento y rechazo de Cristo y el dolor que la Madre María tendrá que soportar en su propio corazón. La Presentación del Señor, es el cuarto Misterio del Santo Rosario. La fiesta también se conoce como Misa de Velas, las velas son simbólicas de la luz que Cristo trae al mundo.
San Blas-3 de febrero. Fue médico y consagrado Obispo de Sebastea siendo aún muy joven. Cuando comenzó la persecución cristiana, se retiró para vivir en una cueva como un ermitaño, donde sanó animales salvajes heridos. Se le atribuyeron muchos milagros, siendo su más famoso un relato en el que el hijo de una mujer se asfixiaba con un hueso de pescado. Blas, por sus oraciones e intercesión, sanó milagrosamente al hijo. Desafortunadamente mientras se refugiaba en una cueva fue descubierto por los cazadores del emperador anticristiano de la época y fue arrestado y llevado ante Agricolaus, gobernador de Capadocia. Fue encarcelado, sometido a horribles torturas y finalmente decapitado. En muchas iglesias católicas la bendición de San Blas se da con el uso de 2 velas sostenidas sobre la cabeza o hacia la garganta de los fieles por el sacerdote. Anillos de pan o pasteles también son bendecidos y comidos para invocar su intercesión y sanación.