Los Santos de la semana Santísima Trinidad

Santos_S_Trinidad_ES

 

Beda—25 Mayo. (673-735). Fue un monje benedictino en el monasterio de Saint Peter y el monasterio adjunto de Saint Paul. Es conocido como escritor y erudito, siendo su obra más conocida laecclesiastica gentis Anglorum(Historia eclesiástica del pueblo de los Anglos), que le valió el título de «Padre de la Historia Inglesa». Beda escribió sobre muchos otros temas, desdeúsicareligión. Fue proclamado Doctor de la Iglesia el 13 de noviembre de 1899 por el papa León XIII. En 2013, el papa Francisco eligió un fragmento de una de sus homilías para su escudo: Miserando atque eligendo (Lo miró con misericordia y lo eligió).

 

Felipe Neri – 26 Mayo. Conocido como «El apóstol de Roma» nació en 1515 en Florencia, Italia. A la edad de 18 años decidió dedicar su vida a Dios mientras oraba en las catacumbas de San Sebastiano, aquí experimentó un globo de luz que entró en la boca y se trasladó a su corazón. En 1551 fue ordenado sacerdote. Fundó un grupo de adoradores conocido como la Congregación del Oratorio. Murió en mayo de 1595, y cuando su cuerpo fue sometido a autopsia se descubrió que dos de sus costillas habían roto en un incidente atribuido al globo de luz que infundió su corazón y lo llenó de deseo de Dios. Fue canonizado en 1622.

 

Agustín de Canterbury – 27 Mayo. Fue un monje benedictino del siglo VII y el primer arzobispo de Canterbury. Se le considera fundador y doctor de la Iglesia Inglesa. Nació en Italia, pero en el año 597 bajo la autoridad del Papa Gregorio Magno fue enviado a Inglaterra en misión de evangelización. Fue consagrado como obispo, y era un predicador poderoso que convirtió al rey Etelberto y a miles de personas durante un bautismo en masa el día de Navidad en 597. Estableció su sede en Canterbury donde construyó la primera catedral británica, y también un monasterio benedictino conocido como «San Pedro y San Pablo». Murió en 605 y muchos milagros fueron atribuidos a él.

 

 

 

Comentarios cerrados.