SALUDA
Este mes de octubre es un mes de gran importancia por dos motivos, uno de carácter universal como el Sínodo de la Juventud y el otro de carácter más local como es el inicio de las catequesis.
Nos unimos al Santo Padre, a los padres sinodales y a los consultores que se reúnen desde el 3 al 28 de octubre en el Sínodo de la Juventud bajo el título: “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”. El joven de hoy se encuentra con una gran cantidad de desafíos y oportunidades internos y externos, muchos de ellos son específicos de su ambiente, mientras otros son compartidos en todo el mundo.
A la luz de esto, es necesario que la Iglesia reflexione sobre su concepción de los jóvenes y el modo de interactuar con ellos, para ser una guía que sea efectiva, relevante y portadora de vida.
Pedimos también a la Virgen en su advocación del Rosario, por todos los niños que empiezan las catequesis después de las vacaciones de verano. Que sea la catequesis una escuela de cristiandad para los niños y para los padres, y construir así una iglesia fundamentada en las familias como iglesia domestica.
Rafael Rodríguez Sainz de Rozas Párroco Santo Cristo del Calvario